metodo de evaluación e investigacion de TISG

Consiste en la evaluación de las competencias que el profesional de la educación pone en práctica en la institución educativa, y en los procesos de formación y aprendizaje de los estudiantes que contribuyen al cumplimiento de los objetivos educativos e institucionales; se aplicará en la institución donde labora el docente.

Propósito de la evaluación interna

La evaluación interna es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS. Permite a los alumnos demostrar la aplicación de sus habilidades y conocimientos y dedicarse a aquellas áreas que despierten su interés sin las restricciones de tiempo y de otro tipo asociadas a los exámenes escritos. La evaluación interna debe, en la medida de lo posible, integrarse en la enseñanza normal en clase durante un período de tiempo, y no ser una actividad breve e intensiva que tiene lugar en el curso o una vez que se han impartido todos los contenidos del curso.

Orientación y autoría original

El proyecto del NM y el NS presentado para la evaluación interna debe ser trabajo original del propio alumno. Sin embargo, no se pretende que los alumnos decidan el título o el tema y que se les deje trabajar en el componente de evaluación interna sin ningún tipo de ayuda por parte del profesor de TISG. El profesor y el cliente del producto deben desempeñar un papel importante en las etapas de planificación y elaboración del trabajo de evaluación interna.